¿Qué es Casa de Betania?

“Casa de Betania” es una Asociación Civil, con sede en Bahía Blanca, dedicada al acompañamiento de los proyectos de vida de los jóvenes, en particular de aquellos que se encuentran en situación de calle o alta vulnerabilidad. A partir de la coordinación de un Equipo de profesionales, un grupo de talleristas y el aporte de personas voluntarias, le ofrece a los jóvenes, entre otros aspectos:

  • ambientes/vínculos de acogida y cuidado, donde circula la confianza que habilita a compartir experiencias, heridas y “soledades”. 
  • el sostén para reinsertarse y continuar los estudios, realizar elecciones vocacionales, capacitarse en oficios, realizar emprendimientos productivos y buscar y lograr continuidad en trabajos.
  • talleres orientados a la expresión artística.
  • junto a otras instituciones, seguimiento en cuestiones relacionadas a problemáticas de la salud, así como acciones orientadas a la prevención y promoción.
  • acompañamiento en situaciones de conflicto con la ley.

Las distintas propuestas se desarrollan en tres espacios: en su “centro de día”, con sede en Roca 29 de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina); en el barrio “Villa Muñiz” de la misma; y a través de talleres itinerantes.

Los espacios están abiertos a jóvenes que tengan entre 16 y 25 años.

Contacto: casadebetania.bahia@gmail.com