¿Qué es Casa de Betania?

Es CASA… (en el sentido profundo del concepto)

de BETANIA… (el lugar en el que JESUS se encuentra con SUS AMIGOS)

… para jóvenes en situación de vulnerabilidad o riesgo social

 

ES…

… un lugar FISICO, en el que pueden sentarse a la mesa, conectarse a Internet, descansar, protegerse del frío, del calor… de las inclemencias del clima y de la vida.

… un lugar de ENCUENTRO, en el que pueden ser ellos mismos, sentirse queridos, valorados, acompañados… donde se comparte un mate, se escucha, se intercambian “dones”, se aprende a compartir, a convivir… y a vivir con agradecimiento y confianza en Dios.

… un ESPACIO para descubrir sus potencialidades y habilidades, para estudiar, para atender su salud, para insertarse laboralmente, para tratar adicciones, para resolver situaciones de conflicto familiar y en el marco de la justicia, etc.

… un AMBIENTE de acogida, de ternura y cuidado, propicio para descalzarse existencialmente, para compartir experiencias, para acompañar “soledades”, para sanar heridas… para construir juntos una comunidad y una sociedad diferente.

… una OPORTUNIDAD para jóvenes de 18 a 25 años en “situación de calle” o de vulnerabilidad… invitándolos a superar las situaciones de soledad, exclusión, violencia, abandono… A romper con la reproducción de modelos socioculturales deletéreos construyendo un PROYECTO en el que SOÑAR sea una REALIDAD porque en la Casa de Betania se pueden HACER REALIDAD SUS SUEÑOS.

Si tenés entre 18 y 25 años, y creés que Casa de Betania puede ser un espacio para vos,
acercate a Av. Colón 220 (Bahía Blanca), de lunes a viernes de 10 a 18hs.