En el marco de las rotaciones infanto-juveniles, compartieron tres meses en Casa de Betania, Agustina Stieb y Clemente San Martin, residentes de segundo año de la “Residencia de Psicología Comunitaria” en Bahía Blanca.

Junto con el equipo de la Casa, se coordinaron espacios de reflexión con temáticas que los mismos jóvenes propusieron a través de un buzón (como la discriminación, la violencia de género, las adicciones…), resultando muy enriquecedor y generador de debates y momentos de intercambios de ideas donde todos fueron sintiéndose parte y pudieron expresar sus puntos de vista con respecto a cada tema.

Además, se sumaron a nuestras actividades cotidianas, prestando su oído y su presencia para acompañar la vida de cada joven, almuerzos, talleres, rondas de mates, momentos de estudio y muchas cosas más.

Destacamos y nos alegramos por su vínculo cercano con cada uno de los participantes y la posibilidad de ser nexo con otras instituciones de la ciudad.

Agradecemos también a Paul Majluf (Instructor de Residentes) y Hugo Kern (Jefe del Departamento de Salud Mental) responsables de que esta propuesta se lleve a cabo y por tener en cuenta a “Casa de Betania en Bahía Blanca” como espacio de formación para profesionales, en este ámbito lleno de desafíos y propuestas de superación.

Como expresamos en la última reunión de evaluación del proceso, “todos los que pasan por Casa de Betania se quedan, no sólo en el recuerdo, sino que siempre hay y habrá lugar para ellos”.

¡¡¡Muchas gracias Agus y Clemen!!! ¡y hasta siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *