¡HABÍA UNA VEZ…! Y ESTO NO ES UN CUENTO

Para demostrarlo comenzaremos por el final:

CASA DE BETANIA YA TIENE SU CASA… en la calle Roca 29.

Para nosotros comienza una nueva historia que se engarza en otra historia que ya tiene 127 años.

Esta casa albergó al que hoy es el “Círculo Mutual de Jubilados y Pensionados” fundado por el Cardenal Juan Cagliero y oficialmente reconocido en el año 1891 como “Círculo Católico de Obreros”.

La Providencia nos trata de una manera muy especial… nos mima y no deja de sorprendernos.

En el mes de mayo del año pasado, nos visitaron integrantes de la Comisión Directiva del Círculo Mutual de Jubilados y Pensionados para comentarnos que les gustaría que el espíritu salesiano que inspiró el inicio de esa obra permanezca, hoy que la Mutual -como cariñosamente la llamamos- por la edad avanzada de los miembros, está decayendo en fuerzas y presencia. Dijeron que deseaban que, en caso de disolver la Mutual, las instalaciones fueran heredadas por una obra que se dedique a los jóvenes más pobres y excluidos de nuestra sociedad… Como en sus inicios.

Sorpresa, alegría, agradecimiento y… nada de disolver un espacio tan importante y necesario para nuestros mayores.

Por eso, al tiempo que nos reciben en su casa, la Mutual se renueva con actividades, encuentros, talleres, beneficios para sus socios… Y juntos crecemos en comunidad y en humanidad. El lugar es compartido, los gastos también. Y como no podría ser de otra manera, los beneficios para los socios, también.

JUNTOS y DISTINTOS… pero UNIDOS: Casa de Betania y la Mutual conviven en Roca 29… nos asistimos mutuamente y juntos le damos vida a dos grupos vulnerados por la sociedad: los jóvenes y los ancianos.

Y ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

Compartimos algunas fotos del espacio dedicado especialmente a Casa de Betania:

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *